Becas

PROGRAMA DE BECAS

 

El Centro Superior de Estudios Turísticos Jalapa (CSETJ) convoca a sus alumnos interesados en obtener una BECA del programa de Becas CSETJ-SEP en cada una de sus licenciaturas: Administración de Empresas Turísticas (RVOE: 00922769/1992-07-29) Gastronomía (RVOE: 2003292/2003-10-03), Deportes y Actividades en la Naturaleza (RVOE: 20110076/2011-03-10); apegado a lo contenido en el Reglamento Interno de la Institución y los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (Ley General de Educación y el acuerdo 17/11/17 de fecha 13 de noviembre de 2017), para las Instituciones Particulares de nivel Superior, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

 

TIPOS DE BECA

 

Nuestro programa contempla las siguientes opciones:

 

Beca Institucional: en apoyo de la economía familiar, el CSETJ brinda a  todos sus alumnos inscritos al ciclo escolar febrero – julio 2020, la posibilidad de sumarse a las Becas Institucionales (CSETJ-SEP), independientemente del promedio obtenido, la cual podrá ser:

 

Beca Institucional Nueva: es la que se otorga a los alumnos que cumplan con los requisitos para su trámite por primera vez.

Beca Institucional Renovada: es la que se brinda cada semestre a aquellos alumnos que se les otorgó previamente una beca institucional y buscan su continuidad. Ésta puede ser igual a la del semestre previo o variar su porcentaje y se condicionará al cumplimiento de los requisitos específicos mencionados más adelante.

 

Las beca se otorgan con base en un porcentaje (entre el 10% y el 100%), de los montos correspondientes a inscripción y mensualidad, por ciclo (semestre) escolar, y se debe solicitar y/o renovar al inicio de cada semestre.

 

Beca Complementaria: se otorgará en casos especiales a los estudiantes regulares que se destaquen en aspectos deportivos, académicos, culturales  y económicos relacionados o no directamente con la Institución. Se  aplica directamente en el pago de la colegiatura mensual (sólo después de haberse descontado la beca Institucional) y no es acumulable con otras becas o descuentos. Deberán ser renovadas ya que su vigencia es de un ciclo (semestral) y su otorgamiento queda a consideración de la Institución, dependiendo de su desempeño académico, actitud y/o situación económica.

 

 

REQUISITOS PARA LA SOLICITAR UNA DE BECA INSTITUCIONAL

 

El aspirante a una Beca Institucional deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Estar reinscrito(a) al ciclo (semestre) escolar vigente.
  2. Ir al corriente en sus pagos de colegiatura.
  3. Mantener una actitud de disposición, colaboración, responsabilidad y respeto, en actividades y eventos Institucionales, organizados tanto dentro como fuera de las Instalaciones.
  4. No presentar adeudos con la Institución.
  5. Presentar el formato de solicitud o renovación de beca debidamente requisitado.
  6. Atender personalmente en tiempo y forma el procedimiento de requisición establecido por la institución y la entrevista en la Subdirección correspondiente.

 

 

 

REQUISITOS PARA LA SOLICITAR UNA DE BECA COMPLEMENTARIA

 

El aspirante a una Beca Complementaria deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Estar reinscrito(a) al ciclo (semestre) escolar vigente.
  2. Haber mostrado buena conducta.
  3. Haber acreditado todas las asignaturas del semestre previo en examen ordinario, con un promedio mínimo de 9.0 (nueve), (adjuntar documento probatorio).
  4. Haber mostrado buena conducta.
  5. Mantener una actitud de disposición, colaboración, responsabilidad y respeto, en actividades y eventos Institucionales, organizados tanto dentro como fuera de las Instalaciones.
  6. No presentar adeudos con la Institución.
  7. No presentar faltas ni retardos injustificados.
  8. Presentar el formato de solicitud o renovación de beca.
  9. Atender personalmente en tiempo y forma el procedimiento de requisición establecido por la institución y atender a la entrevista en la Subdirección.

 

Proceso de Solicitud de Beca

 

  1. Los alumnos interesados en obtener una Beca Institucional (CSETJ-SEP) o Complementaria, deberán Ingresar a la página www.csetj.com donde podrán descargar el formato de solicitud o renovación de beca, para el semestre febrero – julio 2020, y llenarlo debidamente con sus datos actuales, mismos que deberán ser entregados en la Subdirección correspondiente con todos los documentos requeridos.
  2. Los interesados deberán ingresar su solicitud de beca del 4 al 26 de febrero de 2020, siempre y cuando se encuentren inscritos o reinscritos al ciclo escolar vigente.
  3. La Dirección de la Institución en coordinación con la Subdirección de carrera, validarán los datos de la solicitud de beca y de los documentos presentados, para determinar la necesidad de la beca. Es importante entregar el formato complementario de justificación económica, ya que junto con la justificación académica y la buena actitud, serán determinantes en la asignación de una beca, conservar una previamente obtenida, mejorar el porcentaje asignado o revocarse.
  4. En caso necesario, la Dirección de esta Institución realizará una visita al domicilio del alumno para complementar el estudio socio-económico, previo aviso telefónico al padre o tutor del alumno.
  5. Del 09 al 13 de marzo del 2020, la Dirección dará a conocer los  resultados a los solicitantes de manera personal y a través del listado que podrá ser consultado en la Subdirección, en el que se indicará el  porcentaje de beca asignado.
  6. Los alumnos que resulten beneficiados con la beca Institucional CSETJ-SEP, deberán acudir a la Subdirección para firmar de enterado y haber aceptado la resolución correspondiente.

 

Considerandos:

  1. La Beca Institucional (CSETJ-SEP), se asignará tanto en inscripción como en colegiatura de acuerdo al presupuesto asignado por la Institución, apegándose a los lineamientos establecidos por la SEP. La beca Complementaria se otorgará de acuerdo al presupuesto considerado por la Institución y aplicará sólo a colegiatura.
  2. Para el otorgamiento de las becas, se dará preferencia, en condiciones similares, a los alumnos que soliciten renovación, siempre apegados a un enfoque de inclusión y equidad.
  3. Los conceptos de pago, deberán ser cubiertos íntegros en tiempo y forma por el alumno, o con base al porcentaje de beca asignado; una vez sea emitida la resolución o dictamen de los nuevos becarios, se harán los ajustes correspondientes, es decir, en el caso de que éstos hayan pagado un monto mayor, se les reintegrará de acuerdo al porcentaje de beca asignado. Por el contrario, si hubiesen perdido su beca o un porcentaje de ésta, el alumno deberá cubrir el ajuste correspondiente.
  4. Los solicitantes de beca que se consideren afectados en la resolución, podrán presentar su inconformidad por escrito ante la subdirección correspondiente, en un plazo máximo de 72 horas posterior a haber recibido su dictamen y/o resolución.
  5. La Dirección podrá cancelar una beca otorgada, cuando el alumno incurra en alguna de las siguientes situaciones:
  • Proporcionar información falsa para su obtención.
  • No cumplir con las asistencias requeridas por un mes, sin que medie justificación alguna.
  • Mostrar conductas contrarias al reglamento institucional o no atender amonestaciones y/o prevenciones, que por escrito se le hubiesen comunicado oportunamente.
  • No conservar el promedio general de calificaciones mínimo establecido en la convocatoria (en caso de beca complementaria).
  • Renunciar de manera voluntaria y expresa a los beneficios de la beca.
  • Darse de baja temporal o definitiva.
  • Presentar adeudos de pago de algún arancel.

 

+++ La Dirección, en coordinación con la Subdirección de carrera, resolverá cualquier asunto no previsto en esta convocatoria, conforme a lo establecido en el Reglamento Interno, la Ley General de Educación y el acuerdo 17/11/17 de fecha 13 de noviembre de 2017.

Atención para trámites  e información sobre Becas:

 

De lunes a viernes, en horario de 08:30 a 14:00 y de 18:00 a 19:30 horas;

en la Subdirección correspondiente.

Xalapa Enríquez, Veracruz, a 07 de febrero de 2020.

 

ATENTAMENTE

 

LA DIRECCIÓN

 

DESCARGUE AQUÍ FORMATO DE SOLICITUD DE BECA