Becas
Programa general de becas

El Centro Superior de Estudios Turísticos Jalapa (CSETJ) convoca a sus alumnos interesados en obtener una BECA del programa de Becas CSETJ-SEP en cada una de sus licenciaturas: Administración de Empresas Turísticas (RVOE: 00922769/1992-07-29) Gastronomía (RVOE: 2003292/2003-10-03), Deportes y Actividades en la Naturaleza (RVOE: 20110076/2011-03-10); apegado a lo contenido en el Reglamento Interno de la Institución y los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (Ley General de Educación y el acuerdo 17/11/17 de fecha 13 de noviembre de 2017), para las Instituciones Particulares de nivel Superior, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Tipos de beca: nuestro programa contempla las siguientes opciones:

Beca Institucional General:

En apoyo de la economía familiar, el CSETJ brinda a todos sus alumnos inscritos al ciclo escolar febrero – julio 2020, la posibilidad de sumarse a las Becas Institucionales (CSETJ-SEP), independientemente del promedio obtenido, la cual podrá ser:

Beca Institucional Nueva:

es la que se otorga a los alumnos que cumplan con los requisitos para su trámite por primera vez.

Beca Institucional Renovada:

es la que se brinda cada semestre a aquellos alumnos que se les otorgó previamente una beca institucional y buscan su continuidad. Ésta puede ser igual a la del semestre previo o variar su porcentaje y se condicionará al cumplimiento de los requisitos específicos mencionados más adelante.
Las beca se otorgan con base en un porcentaje (entre el 10% y el 100%), de los montos correspondientes a inscripción y mensualidad, por ciclo (semestre) escolar, y se debe solicitar y/o renovar al inicio de cada semestre.

Beca Complementaria:

se otorgará en casos especiales a los estudiantes regulares que se destaquen en aspectos deportivos, académicos, culturales y económicos relacionados o no directamente con la Institución. Se aplica directamente en el pago de la colegiatura mensual (sólo después de haberse descontado la beca Institucional) y no es acumulable con otras becas o descuentos. Deberán ser renovadas ya que su vigencia es de un ciclo (semestral) y su otorgamiento queda a consideración de la Institución, dependiendo de su desempeño académico, actitud y/o situación económica.